domingo, 15 de enero de 2012

HISTORIA

En el año 1576 nace La Grita, llamada ciudad de Atenas o del Espíritu Santo. Fue fundada por el capitán español Francisco de Cáceres. A partir de este momento, Cáceres a través de una muralla de tierra dejó protegido el pueblo de posibles ataques e invasiones de indios y saqueadores.

Esta localidad tiene sus inicios en la historia cuando Rodríguez Suárez realizando jornadas de expedición se apersonó en el lugar, en donde fue muy bien recibido por las personas que allí habitaban. Suárez dejó una cruz como evidencia de haber estado presente. De esta manera, se dieron los primeros pasos en la historia del pueblo de La Grita. 
La Grita se convirtió en 1607 en la capital de la provincia y en la madre y cuna de los pueblos: Altamira de Cáceres, Barinas, Bailadores, Medina de Las Torres, Salazar de Las Palmas, San Agustín, Gibraltar, Seboruco, El Cobre, Umuquena, San José de Bolívar, La Fría, Las Mesas y Coloncito. 

En 1813, La Grita fue un punto estratégico muy importante en la ruta de la Campaña Admirable de Simón Bolívar. El Libertador pernoctó en la Casa del Balcón, que actualmente es un sitio de gran valor histórico de la época independentista. 

Ubicada en un valle de montaña, La Grita se caracteriza por sus hermosos paisajes y es famosa por sus cultivos. Actualmente La Grita sigue conservando su arquitectura colonial, con calles angostas, estructuras realizadas con piedras y posee una basta cultura religiosa, así como también una excelente geografía y una amplia historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario